El pasado viernes, 27 de febrero del 2015, fue un día triste para todos los seguidores de la saga "Star Trek", Leonard Nimoy, el famoso Spock, primer oficial de la nave estelar Enterprise, ha fallecido victima de una enfermedad crónica pulmonar en su residencia de Bel Air (Los Angeles) a la edad de 83 años.

Star Trek TOS marcó mi infancia y me inició en el fabuloso mundo de la ciencia ficción, afición que, junto con el anime y el manga, todavía conservo y han marcado el devenir de los años a lo largo de mi vida. Hoy estoy triste, siento que una parte de mis recuerdos y de mi niñez se va junto a él. y espero y deseo que estas pocas lineas rindan un merecido homenaje a tan singular actor, aunque de hecho, una frase de este famoso y lógico vulcano suele aparecer en todas mis entradas como recuerdo de tantas buenas horas pasadas junto a él.

Un poco de historia...

Nacido en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) en el año 1931 bajo el seno de una familia judía, Nimoy se mudo a California con 18 años para conseguir su objetivo de convertirse en actor.
En la década de los 50 apareció en varias películas de bajo presupuesto y en series como "Bonanza" o "Zombies of the Stratosphere", pero no fue hasta 1965 que llamó la atención de los productores de una nueva serie, "Star Trek", que acabaría lanzando al estrellato como Mr. Spock y convirtiendo a este personaje y su actor en un icono cultural de todas las épocas, apareciendo en varias películas, series animadas ("Los Simpsons" han recurrido a este personaje varias veces) y videojuegos, sin olvidar las continuas referencias a este actor en la famosa "Big Bang Theory".
Bien entrada la década de los 70 y sintiéndose encasillado, redirige el rumbo de sus trabajos a nuevas formas de expresión diversificando sus intereses, dedicándose a la fotografía, publicando varios libros de poesías y discos de música e incluso creando una serie de cómics que contaron con la colaboración de Isaac Asimov.

Descansa en paz viejo compañero de aventuras, tan solo me queda por decir "Live long and prosper", donde quiera que estés los trekkies jamas te olvidaremos.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: El País

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.